Mais ao lado, Colômbia


 Colômbia

Se avanzará en la consolidación de una carrera profesional docente, en la que los mejores serán seleccionados mediante concursos públicos. Los ascensos estarán supeditados a evaluaciones por competencias, en las que los educadores deberán demostrar sus capacidades profesionales para acceder a mejores remuneraciones, así como a estímulos ligados a su desempeño o a su ubicación en áreas rurales de difícil acceso.

Sob o Título “Plan Sectorial 2006-2010 – Revolución Educativa“.

A única novidade que acresce neste pequeno extracto ao que vamos por aqui conhecendo, é o estímulo à leccionação em àreas rurais de difícil acesso.

Neste PDF  encontrei muitas semelhanças com o nosso modelo de avaliação. Só mesmo a opinião dos alunos é que ficou de fora, mas foi substituída pelos seus resultados.

Evaluación de desempeño

Se realizará al terminar cada año escolar a los docentes y directivos docentes que hayan servido en el establecimiento educativo por un término superior a tres (3) meses durante el respectivo año académico)

Dto. Ley 1278/02 Art.32

Instrumentos de evaluación de desempeño.

Pautas para observación de clases y de practicas escolares; instrumentos para evaluación de superiores y colegas, encuestas a padres y estudiantes.

Dto. Ley 1278/02 Art.33

http://www.mineducacion.gov.co/